PAN Michoacán continúa capacitación a mujeres de todo el estado

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 27 Nov 2022

Mujeres de las diversas regiones de Michoacán participaron en el taller “Mujeres y Acciones de Poder”, del programa “Mujeres Poderosas, Mujeres Líderes”, que este fin de semana realizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Este taller, realizado durante el sábado y domingo, fue encabezado por Cuquita Cabrera Hermosillo, Javier Estrada Cárdenas y Rosa Hilda Abascal Rodríguez, Presidenta, Secretario General y Secretaria de Promoción Política de la Mujer, del CDE del PAN, respectivamente.

Fueron más de 125 mujeres, representantes de los diversos sectores sociales de Michoacán y provenientes de diversos municipios, las que participaron en cinco conferencias magistrales, que les permitieron adquirir herramientas para impulsar su participación activa en la vida política del estado y el país, así como para prevenir, identificar y denunciar la violencia política en razón de género.

Las conferencias fueron impartidas por Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República; Ignacio Hurtado Gómez, Presidente del Instituto Electoral de Michoacán; Laura Esquivel Torres, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; Cecilia Romero Castillo, ex Presidenta del CEN de Acción Nacional; y Marisela Gastelú Userralde, consultora política.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN en Michoacán, aseguró que Acción Nacional incluye en su agenda política, de forma permanente, la capacitación y el impulso a las mujeres de toda la entidad, a fin de fortalecer la democracia en el estado y en el país.

“Acción Nacional mantiene en su agenda el apoyo total a las mujeres de las diversas regiones de Michoacán, impulsando su participación activa en los procesos democráticos y en los próximos retos que enfrentará tanto Michoacán como nuestro país”, mencionó Cuquita Cabrera.

Cabe mencionar que en el taller también se realizó un conversatorio, en el que las exponentes fueron Irma Moreno Martínez, alcaldesa de Ario de Rosales; Mónica Lariza Pérez Campos, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado; Myrna Merlos Ayllón, Síndica del Ayuntamiento de Zitácuaro; y Anabey García Velazco, Diputada Federal.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...