Otorga SSM más 30 mil consultas dentales gratuitas en primer trimestre de 2023

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Abr 2023

Durante el primer trimestre del año, los servicios odontológicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brindaron un total de 30 mil 721 consultas gratuitas, con lo cual se otorgó puntual atención a las enfermedades bucodentales de la población como caries y gingivitis.

De acuerdo con el coordinador del departamento de Salud Bucal de la Dirección de Salud Pública, todas las consultas han sido proporcionadas por el equipo de 447 odontólogos y 230 pasantes distribuidos en 153 centros de salud y hospitales que cuentan con este servicio.

En materia de prevención, se implementaron 240 mil 445 acciones intramuros en hospitales y centros de salud, con el objetivo de que la población conozca la técnica del correcto cepillado de dientes en niños y adultos, uso del hilo de dental y la técnica de autoexploración de la cavidad oral.

La correcta higiene oral ayuda a prevenir enfermedades bucodentales, de ahí la importancia de acudir al dentista una vez cada seis meses. En la SSM el horario de atención de los servicios de salud bucal es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...