Ofrece Festival Michoacán de Origen productos elaborados en centros penitenciarios

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Abr 2023

Coloridas bolsas de mano, cinturones de piel, muebles de madera, huaraches, balones de fútbol, carteras, pulseras, y pinturas al óleo, son algunos de los productos que a partir de este viernes estarán en exhibición y venta en el Festival Michoacán de Origen.

Se trata de productos de la marca registrada Liberarte, elaborados por 36 personas privadas de la libertad, cuatro de ellas mujeres, de los 11 centros penitenciarios del estado, y de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, quienes esperan superar las ventas del año anterior.

Los asistentes al Festival Michoacán de Origen podrán encontrarlos en el estand 69 del Pabellón Productores Michoacanos, ubicado en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). El módulo es operado por la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado.

La directora de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, Georgina Morales Gutiérrez, comentó que es la segunda ocasión que se exhiben y venden en este escaparate, productos elaborados por personas privadas de la libertad, y resaltó la importancia de contar con este tipo de foros que les permiten tener un ingreso económico y contribuir, a la vez, con su proceso de reinserción a la sociedad.

El Festival Michoacán de Origen se lleva a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, con entrada gratuita.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...