Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable delito forestal, en Salvador Escalante

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 28 Sep 2022

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito Forestal, cometido el pasado 29 de abril, en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Pedro “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Rabón, color azul, en el que transpotaba 90 piezas de madera en rollo, sobre la brecha que conduce de Cocucharo a los Palmitos y la Estacada, cuando elementos de la policía le marcaron el alto.

Durante la revisión, los oficiales solicitaron al detenido que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión de los troncos.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

Pedro “N” fue presentado ante el Juez de Control, y tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y decretó medidas cautelares, así como un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...