Nueva Ley de Movilidad profesionalizará a operadores del transporte público: Sedum

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 07 Jun 2023

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial permitirá la profesionalización de los operadores del transporte público en Michoacán, lo que se verá traducido en mejores servicios para las y los michoacanos, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Refirió que, en esta ley, se pone en el centro de la movilidad urbana la seguridad de los usuarios del transporte y de los propios conductores; por ello, la normativa contempla la aplicación de exámenes teóricos, prácticos y toxicológicos para los trabajadores del volante a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo su vida y la de la población.

Butanda Macías destacó también la creación de un padrón de conductores para garantizar la transparencia en el servicio y la seguridad de los usuarios; así como tener un mayor control sobre el parque vehicular existente y tener conocimiento sobre sus trabajadores, quienes serán integrados a la formalización laboral, para que cuenten con prestaciones de ley y seguro médico.

“Se tendrá mayor transparencia de quienes conducen estos vehículos sobre todo en el caso de las plataformas; el Gobierno del Estado no tenía garantizado este padrón y en el caso de un hecho de inseguridad no accedíamos a información”, aportó.

Finalmente, resaltó que tendrán capacitaciones permanentes con los operadores para mejorar sus condiciones y la de los usuarios.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...