Nuestras regiones reconocen en sus tradiciones, sus raíces y riqueza cultural: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 01 Nov 2022

Nuestras regiones reconocen en sus tradiciones, sus raíces y riqueza cultura, por lo que cultivarlas, fomentarlas y valorarlas, es deber de todas y todos los mexicanos, apuntó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán celebró que, tras los difíciles momentos que se vivieron por la crisis sanitaria, este año pueda observarse de lleno a la población participando en la conmemoración del «Día de Muertos 2022», que es una de las festividades que evidencian la particularidad y la riqueza de la cultura mexicana y especialmente la michoacana, que es, la que representa esta festividad a nivel nacional e internacional.

“Sin duda ver en Apatzingán a las familias, a los hombres y mujeres rindiendo culto a sus difuntos, en esta festividad tan relevante, es motivo de celebración, y evidencia la determinación de esta región por salir siempre adelante frente a la adversidad”.

Recordó que, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en 2008 declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la celebración del «Día de Muertos».

“Esta celebración recorre nuestras calles, casas, cementerios, en donde los altares, las decoraciones de tumbas y las ofrendas, incluyen también una fuerte dosis de arte, creatividad y misticismo; en donde el cempasúchil, es el elemento indispensable para reafirmar el profundo sentido histórico y cultural que para las y los mexicanos tiene esta conmemoración”.

Fanny Arreola, apuntó que, la afluencia de visitantes con motivo de la celebración del «Día de Muertos», es evidente y sin duda para la región de Apatzingán, una buena noticia en materia de derrama económica que, por la vía del turismo se genera.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...