Necesario seguir apostando a la Ciencia, Tecnología e Innovación: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 26 Oct 2022

En Michoacán y el país, es necesario que se continúe apostando por el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación, para lograr el bienestar social real, por una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, subrayó la diputada, Fanny Arreola Pichardo, en el marco del XI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la entidad.

Durante dicho evento en el que también se inauguró el XV Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se hizo entrega de los Premios Estatales a los investigadores y equipos de trabajo con amplia trayectoria en la materia, la diputada local por el Distrito de Apatzingán, reconoció a todas y todos los que han emprendido esfuerzos importantes y gracias a ello han puesto en alto el nombre de Michoacán.

Asimismo la diputada presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, llamó a seguir apostando al fortalecimiento de este sector, el cual es clave para potenciar el desarrollo local y nacional, al formar capital humano esencial para hacer frente a los retos.

Reconoció las acciones que en la entidad se están realizando y coincidió en que se deben continuar fortaleciendo este rubro, con mayor presupuesto y acciones, lo cual se traducirá en bienestar y combate a las desigualdades.

Si bien la Constitución establece que el acceso a la tecnología debe estar garantizada, continúa siendo complicado, ya que, se carece de los recursos y programas, además de que las políticas no son suficientes para las necesidades que se tienen.

En ese sentido, se pronunció para que desde todas las trincheras se apueste por fortalecer este rubro, con políticas públicas efectivas y los recursos económicos necesarios, más ante los recortes que este rubro ha sufrido en los últimos años.

La diputada local felicitó a todas y todos los que participan en este congreso y encuentro, a quienes manifestó todo el apoyo y respaldo de la comisión que preside desde la LXXV Legislatura Local, para construir unidos propuestas encaminadas a fortalecer la ciencia y tecnología.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...