Muere Camilo Guevara, hijo del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 30 Ago 2022

Camilo Guevara March, hijo del líder revolucionario de origen argentino Ernesto «Che» Guevara, falleció este martes en Venezuela a los 60 años a causa de un infarto, según informaron el gobierno cubano y diversos medios internacionales.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras conocerse la noticia.

Nacido en 1962 y abogado de profesión, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

El Che Guevara tuvo cinco hijos dos varones y tres mujeres, de dos matrimonios distintos. Primero estuvo casado con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija (Hilda), y después con Aleida March, con quien tuvo dos hijas (Aleida y Celia) y dos hijos, (Camilo y Ernesto).

Ernesto Che Guevara fue uno de los líderes políticos más influyentes de su época, convirtiéndose en el emblema del revolucionario latinoamericano.

Junto con Fidel Castro, a cuyo movimiento se unió en 1956, fue uno de los principales artífices del triunfo de la revolución cubana (1959). Desempeñó luego cargos de gran relevancia en el nuevo régimen, pero con el propósito de extender la revolución a otros países de Latinoamérica, en 1966 retomó su actividad guerrillera en Bolivia, donde sería capturado y ejecutado un año después.

Información de El Día

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...