Morena le miente a los mexicanos, se autorizaron la deuda más alta en la historia: Armando Tejeda

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 21 Oct 2022

Morena le miente a los mexicanos y será el gobierno que dejé la deuda más grande en la historia del país, luego de autorizarse en la Ley de Ingresos 2023 aumentar un billón 176 mil pesos el endeudamiento de México, informó el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien informó que de seguir en la misma tendencia, López Obrador cerrará su sexenio con un déficit del 49% del Producto Interno Bruto (PIB), que representará 17 billones de pesos.

Tras la discusión de la Ley de Ingresos, en la que Acción Nacional votó en contra, Armando Tejeda aseguró que Morena ha engañado a los mexicanos, ya que, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población, la deuda per-cápita en este sexenio pasará de 84 mil 192 pesos a 131 mil 650 pesos, es decir, 47 mil 457 millones de pesos más por cada mexicano y López Obrador se convertirá en el presidente que más endeudará a los mexicanos, como ningún otro en la historia contemporánea.

“Ya no queremos que nos mientan, ya no aguanta más el pueblo de México. Morena miente, lo prometido es deuda; Morena miente, porque Morena te endeuda; Morena miente porque gasta lo que no tiene; Morena miente porque se gastó nuestros ahorros; Morena miente porque hoy la gente más pobre de México no le alcanza ni para las tortillas”, expresó.

El legislador michoacano explicó que en lo que va del sexenio, el gobierno de López Obrador prometió que creceríamos de 2019 a 2023 al 3.1%, sin embargo, el promedio observado en estos años será de apenas 0.2%, quedando a deber más de 90% de crecimiento económico.

Además, señaló que el pago del costo financiero de la deuda para 2023 será el más alto desde que se tienen registros y equivale a dos veces el presupuesto del ramo de educación, así como garantizar dos años el pago de las pensiones para personas adultas, ya que con López Obrador se han destinado 3 billones 44 mil millones de pesos, para el pago de la misma.

“Hoy por cada mexicano ustedes les están endosando 131 mil 650 pesos, no les están dando, solo les están endosando la deuda que les están dando a cada mexicano. Han pasado y nos proponen una deuda de 17 billones, cuando tienen un déficit del 3.6%, el más alto que se ha tenido en los últimos 20 años”, señaló.

Aunado a ello, informó que se terminaron los ahorros de todos los mexicanos, luego de que, de acuerdo con la Información de la Secretaría de Hacienda, en solo 4 años el gobierno de López Obrador se ha gastado el 88% de los ahorros de los mexicanos que comprenden los Fondos de Estabilización para las entidades federativas y de Ingresos Presupuestarios, luego de que a la llegada al gobierno se tenían ahorros de 440 mil millones de pesos y ahora solo se tienen 54 mil millones de pesos.

“No saben gobernar, se les está cayendo las finanzas públicas pedazo a pedazo. Morena Miente se ha gastado nuestros ahorros: el Fondo para la Estabilización de Ingresos Presupuestarios y el Fondo para la Estabilidad de las Entidades Federativas, cuando ustedes entraron al gobierno era de 440 mil millones de pesos, hoy no llega a 55 mil millones, se han gastado el 80 por ciento de los ahorros del país, que durante muchos años se juntaron”,

Finalmente, Armando Tejeda explicó que quienes pagan los platos rotos de este despilfarro, son las familias mexicanas que cada vez les cuesta más sobrevivir, ya que el incremento en los precios ha cancelado el 73% del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y en el 2023 el déficit presupuestal será el más alto en los últimos 21 años, con el 3.6% del PIB. 

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...