Modernización del Ramal Ecuandureo-La Piedad registra 70% de avance: SCOP

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 12 Jun 2023

Con una inversión privada de mil 200 millones de pesos, se moderniza el Ramal Ecuandureo-La Piedad. La obra presenta un avance del 70 por ciento en sus más de 22 kilómetros lineales intervenidos y será finalizada en agosto próximo.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Comunicación y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la obra, que será libre de peaje para la población, ya fue intervenida en la ampliación de la cinta asfáltica, de siete a 12 metros de ancho, para alojar un carril de circulación por sentido y acotamientos en ambos extremos, con el fin de conformar una vialidad tipo A2 que facilite el tránsito promedio diario de más de 7 mil vehículos de todo tipo de automotores.

Mencionó que dichas acciones son un ajuste a la concesión México-Guadalajara que opera la Red de Carreteras de Occidente (RCO) y que realiza dicha obra con mil 500 trabajadores distribuidos en seis frentes simultáneos de trabajo en la edificación de dos entronques, cinco pasos inferiores vehiculares y siete superiores, entre otras amenidades.

Puntualizó que, para agosto, iniciará la obra de construcción del ramal Maravatío-Zitácuaro, el cual comprenden más de 71 kilómetros intervenidos y que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos en la ampliación y construcción de nuevas estructuras mayores.

Zarazúa Sánchez subrayó que Michoacán construye más y mejores vialidades para el desarrollo económico y social con la construcción del Libramiento Martí Mercado, con una inversión multianual de 477 millones de pesos; además de la rehabilitación de la carretera Jacona-Los Reyes-Peribán que tendrá una inversión de 125 millones de pesos de manera multianual, garantizando su funcionamiento hasta 2027.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...