Miles de apatzinguenses disfrutaron el desfile del 22 de octubre, el cual tuvo saldo blanco.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 23 Oct 2022

Miles de apatzinguenses y personas de municipios de la region, que se dieron cita en esta ciudad «Cuna de la Constitución», disfrutaron de un desfile inédito e histórico que, encabezo el Ejército Mexicano, esto en el marco del 208 Aniversario de la promulgación de la Primera Constitución para la América Mexicana, por los constituyentes de 1814.

Esta parada cívico-militar impactó a las familias que, desde la noche del 21 de Octubre apartaron su espacio sobre toda la Avenida Constitución de 181l4 Norte y Sur -que es la calle por done los contingentes hace el recorrido-; para disfrutar el desfile; luego de dos años sin apreciarlo; marcha que fue encabezada por el Ejército Militar.

De acuerdo con el informe que rindieron los organizadores del desfile, participaron en este: 1 bandera monumental; 10 banderas de guerra; 277 cadetes; 51 oficiales; 2 mil 160 elementos de tropa, donde se incluyen el 15 Regimiento de Caballería, mejor conocidos como los «Cuerudos»; adema de 6 caninos; 7 águilas; y 3 Asociación de Charros; 300 jinetes; y más de 5 mil estudiantes; así como carros alegóricos encabezados por «Joanna 1a» Reina Octubrina Apatzingan 2022.

El espectáculo visual fue vitoreado por todos los apatzinguenses, que al son de la Orquesta Sinfónica de la 12 Region Militar con sede en Irapuato, y el redoblar de la Banda de Guerra Monumental, conformada por las Bandas del 50, 65 y 82 Batallones de Infantería, quienes hicieron lucir toda la parada cívico-militar.

Los Cuerudos, Charros con sus Escaramuzas, y jinetes, se perfilaron entre los favoritos de la multitud que como cada año, exhiben una de las tradiciones más arraigadas de la Región de Tierra Caliente.

Desde el Balcón Presidencial del Edificio Edilicio, el desfile fue presidido por el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades militares; acompañados por la diputada Julieta García Zepeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y del Magistrado, Jorge Reséndiz García presidente del Tribunal de Justicia del Estado, entre otros servidores públicos del orden federal, estatal y municipal.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...