Michoacán, tercer lugar nacional con mayor nivel de ocupación laboral

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 24 Nov 2022

En el tercer trimestre del año, Michoacán se ubicó en el tercer lugar nacional con mayor nivel de ocupación, solo superado por Oaxaca y Guerrero.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo nueva edición (ENOEn) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al trimestre julio – septiembre del 2022, el porcentaje de personas ocupadas fue mayor en Oaxaca con 98.6 por ciento; Guerrero, con 98.3 por ciento; Michoacán, con 98.1, y Yucatán, con 98 por ciento.

Con base en análisis interno de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, en su variación anual (considerando el tercer trimestre del 2022 contrastado con el mismo periodo del 2021), en Michoacán la Población Económicamente Activa (PEA) se incrementó en 3.6 por ciento, pasando de 2.17 a 2.25 millones de personas.

Por género, el dato arroja que en hombres el incremento fue de 2.3 por ciento y en mujeres, de 5.7 por ciento. Por lo que toca a la PEA Ocupada, se incrementó en 3.9 por ciento, al pasar de 2.12 a 2.21. En hombres fue de 2.7 por ciento y en mujeres, 6 por ciento.

En materia de empleo formal, Michoacán presenta una tendencia positiva: tan solo de septiembre a octubre de este año, en Michoacán se registraron 7 mil 834 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En octubre del 2022, la cifra llegó a 477 mil 400 trabajadores michoacanos registrados al IMSS, lo que constituye la mayor generación de empleo formal en la entidad en lo que va del 2022 y un nuevo máximo histórico en ese rubro.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...