Michoacán, por rebasar los 7.9 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 10 Nov 2022

El Plan Nacional de Vacunación avanza con éxito en Michoacán y se está por rebasar las 7. 9 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, a personas de 5 años en adelante, lo que representa una cobertura poblacional del 92 por ciento para los mayores de 18 años y del 87 por ciento para los mayores de 5 años.

Es decir que hasta el día de hoy, en la entidad 9.2 de cada 10 michoacanos mayores de 18 años cuentan ya con al menos una dosis aplicada, así como 8.7 de cada 10 mayores de 5 años.

Además, 3 millones 171 mil michoacanos han logrado completar esquemas.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunarse si aún no cuentan con ninguna vacuna y a solicitar el refuerzo durante las campañas de inmunización que llevan a cabo en la entidad.

De acuerdo al registro epidemiológico emitido por la SSM, la ocupación hospitalaria de la Red de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves (IRAG) es del 2.5% por ciento. Lo que demuestra, que el incremento de contagios no va de la mano con las hospitalizaciones y defunciones, dado que la vacunación ha cumplido con su función de evitar que los contagios se agraven.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...