Michoacán atiende la salud mental y adicciones en 5 centros integrales

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 30 Jun 2023

Para la prevención y atención de problemas asociados al consumo de sustancias nocivas, la Secretaría de Salud de Michoacán cuenta con cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) y un Centro Integral de Salud Mental (Cisame), con servicios gratuitos a la población que los requiera.

Los Cecosamas están ubicados en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, y cuentan con una plantilla de especialistas capacitados para detectar y atender los factores de riesgo asociados con el consumo de sustancias psicoactivas, además de identificar de forma temprana trastornos de salud mental.

Además de atender y prevenir, la institución implementa acciones comunitarias para la integración de jóvenes y adultos con problemas de drogas, alcohol o tabaco, además de proporcionar acompañamiento psicológico a familiares y cuidadores de los pacientes en atención.

En Morelia, la unidad se ubica en la calle Miguel Arreola s/n, en la colonia Poblado Ocolusen, con teléfono 443 314 0419; en Zitácuaro en la avenida Morelia 52, en la colonia Independencia, con teléfono 715 153 6060.

En Uruapan, las instalaciones están en calle Cuba esquina con Matamoros s/n de la colonia 28 de Octubre, con la línea 452 503 9183; mientras que en Lázaro Cárdenas está en el Paseo de los Frutales esquina con prolongación 5 de febrero, colonia Tinoco Rubí, para dudas se puede marcar al número 753 532 9243.

El Cisame, ubicado en el Centro de Zamora, es el primero de cuatro centros con los que contará Michoacán para tratar de manera integral a la población con problemas de adicciones, depresión, estrés, ansiedad y comportamientos suicidas, bajo un nuevo esquema de atención enfocado a promover, restaurar y mantener la salud física y mental de los usuarios. Los servicios de la unidad están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En lo que va del año, las cinco unidades han proporcionado 4 mil 700 consultas, entre citas de primera vez, subsecuentes, asesorías en prevención de adicciones y tamizajes para identificar problemas de salud mental.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...