Mantiene SSM vigilancia sanitaria en negocios con venta de alimentos

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 07 Jun 2023

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), vigila los establecimientos que expenden y preparan productos alimenticios, para proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales.

Es así que en lo que va del año, verificadores de la Coepris han realizado más de mil muestras a igual número de negocios con venta de comida, tanto pesqueros como con venta de carne, lácteos y alimentos preparados, en aras de prevenir los riesgos sanitarios y las intoxicaciones por consumo de alimentos en mal estado.

Como parte de las acciones para establecer un eficaz control sanitario del agua, se llevaron a cabo 353 muestreos a plantas purificadoras, incluidas las de hielo, para determinar sus características micro biológicas y asegurar que estén en buenas condiciones para su consumo.

Además, para prevenir la incidencia de enfermedades, se impartieron 50 capacitaciones a comerciantes, vendedores y dueños de establecimientos sobre el manejo higiénico de los alimentos, desde su elaboración, almacenamiento, distribución y manipulación de los mismos.

En estas actividades se resalta la importancia de las buenas prácticas de higiene, desde el aseo personal, la desinfección de sus espacios y la conservación de los alimentos, así como de sus equipos y utensilios.

Ante las altas temperaturas registradas, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado, factor por el cual se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria, durante esta temporada.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...