Lleva Coespo programa de Prevención del Embarazo Adolescente al Cobaem

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 11 May 2023

Como parte de las acciones que emprende el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se llevó a cabo la charla “Educación Integral y Sexualidad”, dirigida a jóvenes del plantel del Colegio de Bachilleres de Jesús del Monte.

Lo anterior en el marco de las caravanas que este grupo multisectorial y multidisciplinario arrancó en días pasados, con la finalidad de llevar el mensaje a las y a los adolescentes sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

En este sentido, el director general del Consejo Estatal de Población, Apolinar Josafat Mendoza, indicó que es esta, la tercera de las caravanas que se llevan a cabo, previamente en Villas del Pedregal y Tarímbaro.

“Hemos tenido la presencia y la participación de más de 2 mil estudiantes de este subsistema en estos tres eventos, sin embargo, el objetivo es llevar estas charlas a lo largo y ancho de la entidad”, apuntó.

Sobre estas pláticas, dijo, se imparte por expertos en temas de planificación familiar, ya que se considera de la vital importancia para la búsqueda de la prevención y la erradicación de los embarazos no deseados.

“Todo ello se complementa con actividades interactivas en las cuales, las y los alumnos resuelven dudas e inquietudes mediante su participación activa”, complementó.

Cabe señalar que durante esta y las pasadas jornadas, se instalaron módulos informativos de parte de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y de la Secretaría de Salud, entre otras, todas ellas, dependencias que conforman el GEPEA.

“Se ha dado especial interés a la prevención y a la identificación de conductas de violencia en el noviazgo y que las y los jóvenes conozcan los canales de comunicación con los que cuentan para acercarse a las intuiciones competentes, tales como la propia Fiscalía General del Estado, en caso de que se requiera”, concluyó.

En Michoacán, el índice de embarazos en adolescentes aumentó en recientes fechas, de ahí la razón por la que se han intensificado las acciones conjuntas de manera interinstitucional a través del GEPEA y hacerlas llegar al interior del estado de manera coordinada.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...