Llama SSM a población rezagada a vacunarse contra el COVID-19

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 16 Nov 2022

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, exhortó a la población rezagada a vacunarse contra el COVID-19.

El llamado es para la población que no cuenta con ninguna dosis aplicada y que además padece de alguna comorbilidad, pues el objetivo es proteger a la población vulnerable de complicaciones asociadas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con abasto suficiente de Paxlovid, medicamento autorizado para tratar el COVID-19.

Ibarra Torres aseguró que el Gobierno de Michoacán cuenta con dosis suficientes para inmunizar a la población rezagada, la cual se estima que en la entidad asciende a los 480 mil habitantes.

Es por ello que en la entidad continúa la campaña de inmunización de primeras y segundas dosis para niños de 5 a 11 años, para adolescentes de 12 a 17, para mayores de 18 que no cuentan con ninguna vacuna aplicada o requieren del segundo biológico, además de la jornada de refuerzo para 60 y más.

En Michoacán se han aplicado más 7 millones 919 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a la población mayor de cinco años, ello gracias al despliegue de personal por todo el estado, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...