Llama SSM a mantener hidratados con Vida Suero Oral a menores 5 años

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 23 Abr 2023

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a madres y padres de familia a prevenir la deshidratación en menores de edad durante esta temporada de calor, a través de Vida Suero Oral, el cual se distribuye de manera gratuita en todas las unidades médicas.

Esta es una fórmula en polvo favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, y glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.

Estos sobres se disuelven en un litro de agua para beber y debe usarse durante las 24 horas siguientes a su preparación, además de permanecer a temperatura ambiente y la solución sobrante se desecha.

El agua debe ser hervida o clorada, la cual debe estar en una jarra o recipiente lavado y limpio, en el cual se disolverá todo el contenido y revolver hasta que se vea transparente. Si el suero se hace bolas o queda turbio hay que desecharlo y preparar otro.

El suero se debe administrar a cucharadas o mediante sorbos pequeños, cada vez que se presente diarrea, vómito, y para niñas y niños menores de un año es recomendable suministrar media taza del método de hidratación y una taza a los mayores de un año.

La SSM invita a las y los padres de familia a que, en caso de enfermedad gastrointestinal y deshidratación acudir al su hospital y centro de salud más cercano para que les brinden atención adecuada previó al consumo de Vida Suero Oral.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...