Llama SSM a extremar precauciones para evitar accidentes en Semana Santa

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 01 Abr 2023

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) conmina a la población que en este periodo vacacional de Semana Santa visitará balnearios y playas, a extremar precauciones para evitar accidentes y protejan su salud.

Es importante el uso de ropa clara, sombreo o gorra, evitar exponerse demasiado tiempo al sol en especial niños, niñas y adultos mayores, usar protector con factor de protección solar de 50 o más, mantenerse hidratado; así como estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil para el comportamiento del mar.

No consumir bebidas embriagantes, llevar botiquín de primeros auxilios, vigilar su alimentación para evitar enfermedades, no interrumpir tratamientos médicos sin la autorización de su médico.

Evitar manejar cansado, elegir las mejores rutas si se viaja en carretera, mantenerse en constante comunicación con sus familiares y seguir las instrucciones de la autoridad vial para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y regresen a casa seguros.

En caso de acudir a eventos masivos religiosos o culturales, es importante ubicar los puestos de hidratación y atención médica y rutas de evacuación; además de fijar un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío, portar una identificación con datos personales como: tipo de sangre, padecimientos, si es alérgico o si toman medicamentos especiales; además de un número telefónico de contacto, en caso de emergencia.

Lo más importante, no relajar las acciones sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas en lugares aglomerados, evitar saludar de mano, beso y abrazo, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, lo que ayudará a evitar brotes y contagios por COVID-19.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...