Llama Bedolla, a agilizar procesos de investigación por feminicidio.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Oct 2022

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado al Poder Judicial y a la Fiscalía General de Estado (FGE), para que se agilicen los procesos de investigación y procuración de justicia por delito de feminicidio en Michoacán.

Luego de que el caso de Jessica González Villaseñor y otros, se han dilatado en su resolución por diferentes circunstancias en los procedimientos judiciales, el mandatario exhortó a la autoridad competente a no caer en omisiones y evitar el retraso de los juicios contra personas imputadas.

Recordó que, el Gobierno de Michoacán promovió en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal, para agravar las penas por feminicidio y castigar, hasta por ocho años de prisión, a los servidores públicos que retarden o entorpezcan la procuración de justicia.

Sin embargo, lamentó que, las y los diputados locales no incluyeran este último apartado en la reciente aprobación de la modificación del Código Penal, al considerar que debe observarse el actuar de quienes llevan las investigaciones y juicios respectivos para así avanzar en la justicia y lucha social de las mujeres y familiares de las víctimas.

Por lo que, el gobernador afirmó que, se volverá a enviar al Poder Legislativo del estado la propuesta para que se agregue el apartado como a continuación se especifica:

«Al servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia, se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años y multa de 500
a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, además será destituido e inhabilitado».

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...