Legisladores federales del PRD representan la voz de los michoacanos: Octavio Ocampo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 28 Ago 2022

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañaron este día al Diputado Federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, a su Primer Informe Legislativo, a quien le reconocieron su labor en el Congreso de la Unión en favor de las y los michoacanos.

Al asistir a la ceremonia protocolaria, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, representado en Michoacán, por las diputadas federales, Macarena Chávez Flores y Edna Díaz Acevedo, los diputados, Francisco Javier Huacus Esquivel y Mauricio Prieto Gómez, ha sido determinante para evitar retrocesos en el país, y ejemplo de ello, es la gran batalla que dieron en contra de la reforma eléctrica y, la postura que han asumido para no aprobar una reforma electoral que perjudicaría el sistema democrático en México.

En este caso, – subrayó Octavio Ocampo-, la labor del Diputado Federal Francisco Javier Huacus, se ha visto reflejada en el Congreso de la Unión con sus participación en las distintas comisiones que integra, especialmente la de Seguridad Ciudadana; y también ha privilegiado la parte social y de gestión a favor de las y los michoacanos.

“Las diputadas y diputados federales del PRD, representan la voz del pueblo de México, y de manera especial de los michoacanos, han actuado con altura de miras y defendiendo siempre los intereses de la nación”, expresó Ocampo.

Al compartir su Primer Informe Legislativo, Francisco Javier Huacus Esquivel, dijo que desde la más alta tribuna los diputados y diputadas del PRD seguirán impulsando acuerdos para el desarrollo del estado.

Pormenorizó las acciones realizadas en el Congreso de la Unión, en las comisiones de Gobernación y Seguridad Ciudadana, en donde principalmente ha levantado la voz para lograr incidir en la pacificación del país; así como el trabajo de la agenda social en coordinación son asociaciones civiles.

En su mensaje político, Huacus lanzó un llamado a mantener vigente la defensa de México, construir nuestro propio relato y que la causa que promovamos sea la causa de México; y ante un escenario nacional donde se va demoliendo la democracia y persisten las interpretaciones jurídicas a modo, el factor que se requiere es la unidad, por lo que, igual que hace 33 años es necesario construir un gran movimiento social y político que una al pueblo de México, ” y el PRD tiene que ser protagonista de la recuperación del país en el 2024″, aseguró.

El ex gobernador del estado, consejero nacional y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, anunció que seguirá recorriendo el país para sumar a todas las expresiones que puedan contribuir a cambiar el rumbo errático que lleva el país.

“Desde este rincón de Michoacán que es emblemático para México porque aquí se estableció la primera Constitución de México, les informo que estoy recorriendo el país, que estoy listo para ser presidente de México; vamos a reconstruir el país y cambiar este rumbo errático , hay que pararlo y todos juntos vamos a sanar a la patria”, arengó Aureoles Conejo.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, celebró los resultados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, ya que aun cuando es un número modesto, han tenido un desempeño cualitativo y de mayor peso que otros grupos legislativos; reconoció que gracias al PRD y el trabajo conjunto con la coalición legislativa se han frenado intenciones regresivas para el país.

Respaldaron este informe legislativo: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología;
Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Asistieron también las diputadas locales, Fanny Arreola y Julieta Gallardo; la regidora de Apatzingán, Blanca Álvarez; el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín; Monseñor, Carlos Garfias Merlos; regidoras, regidores, y demás invitados especiales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...