Las propuestas de AMLO en la Reforma Electoral son contradictorias y atentan contra nuestros derechos: Marcos Aguilar Vega

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 14 Nov 2022

En su intención de preservarse y reconstruir un partido hegemónico para el 2024 que se lo permita, Andrés Manuel López Obrador “olvida” lo que ha significado contar con el INE antes el IFE; olvida que quedaron atrás los fraudes electorales y también que desde 1996 las elecciones dejaron de ser organizadas por el gobierno y pasaron a manos de los ciudadanos a través de un órgano autónomo y avalado por representantes de todas las fuerzas políticas de este país, comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

El presidente y la 4T en su intentona de eliminar el INE ha hecho uso de sus discursos populistas señalando que su propuesta pretende eliminar a los legisladores plurinominales, pero en los hechos, su iniciativa en blanco y negro, propone exactamente lo contrario, busca acabar con los legisladores de mayoría relativa, aquellos que son votados por los ciudadanos y los reemplaza por listas de representación proporcional, es decir a través de las listas que presenten los partidos políticos.

No elimina a diputados y senadores plurinominales, los aumenta y establece la representación proporcional como la única vía para llegar al Poder Legislativo.

Uno de los problemas más serios de esta propuesta es que el poder se concentra en los partidos grandes, quienes deciden las listas de candidatos. Evidentemente les quita representación a las minorías, fortalece a los dirigentes y elimina la participación de los ciudadanos.

¿Será privilegiando a la mayoría para aplastar a las minorías como visualiza AMLO la democracia?

Muchas de las propuestas de esta reforma son contradictorias y atentan contra nuestros derechos, es indispensable que nos sumemos a una propuesta pacífica, informada, reflexiva, pero firme para defender nuestro sistema electoral dejando en claro que el INE no se toca por intereses personales, finalizó el vocero nacional.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...