JS-07 otorga servicios médicos y asistenciales a familias apatzinguenses desplazadas: A. Espinoza

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 15 Jun 2023

Atención médica, medicamentos, así como orientación sobre medidas de higiene y prevención de golpe de calor, son algunos de los servicios que brinda la Jurisdicción Sanitaria 07 a desplazados del sur del municipio de Apatzingán que se encuentran alojados en la Parroquia de la comunidad de Presa del Rosario, perteneciente a esta municipalidad.

El Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 acompañado del Coordinador de COJUPRIS, Ing. Miguel Colín Guzmán, visitaron las instalaciones de la parroquia que. funge como albergue, donde se realizaron actividades de promoción de la salud en lo general y se revisó la calidad del agua, asimismo se habló del manejo higiénico de los alimentos, preparación y conservación de los mismos.

De igual manera se hizo énfasis en la importancia de la higiene personal, lavado frecuente de manos, cloración del agua, preparación, suministro y conservación del vida suero oral, que es una bebida vital para prevenir la deshidratación y la importancia de extremar precauciones para evitar el golpe de calor.

Se enviará una brigada para nebulizar; expuso el jefe jurisdiccional, para fumigar el área donde están alojadas las familias desplazadas y se nebulizara toda la comunidad para prevenir eventuales brotes de dengue.

Por último el Dr. Abraham Espinoza Villa, señaló que, se ha dispuesto que una unidad con un núcleo básico de médico y un promotor brinden la atención médica que, las familias desplazadas requieran.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...