Inviable dictamen para quitar el presidente de la comisión de derechos humanos

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 04 Nov 2022

Luego de que fuera presentando el dictamen para quitar al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, podría la Junta de Coordinación Política podría determinar su ilegalidad.

Hay que señalar que esta semana se presentó un dictamen firmado solo por la comisión de derechos humanos, dejando de lado a la comisión de justicia, lo que haría inviable jurídicamente el el documento.

Para nombrar al Presidente de la CEDH, hay que señalar que son las comisiones unidas de justicia y derechos humanos quienes realizan una terna que se envía al pleno del Congreso del Estado, y los diputados eligen al Presidente.

El intento de “tumbar” a Marco Antonio Tinoco Álvarez, ha provocado manifestaciones tanto en contra, como a favor, pues quienes quieren que sea destituido, son personas allegadas al están ex diputado local de morena Fermin Bernabe, que tiene 3 hijos trabajando en esta institución, la panista Eréndira Castellanos y el hermano de Carlos Quintana, Paulo Quintana.

Hay que recuerdas que la comisión, es una dependencia que se ha caracterizado en ocasiones por ser “agencia de colocación”, de parte de algunos legisladores o de los partidos políticos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...