Investigan por 12 mil mdp a exfuncionarios de la administración de Silvano

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 05 Oct 2022

Alrededor de 12 mil millones de pesos es la suma de lo observado en auditorías y denuncias que tiene la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) en contra de ex funcionarios del gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

La contralora del Gobierno Estatal, Azucena Marín Correa, destacó que, casi 3 mil millones de pesos, corresponden a auditorias centralizadas y paraestatales; otros 3 mil 500 millones de pesos, se está investigando actualmente por la construcción de siete cuarteles de la Policía Michoacán; y el resto, se relaciona con obra pública que también se está auditando y denuncias.

A la fecha, dijo, hay 68 ex funcionarios inhabilitados con entre 9 meses a 7 años, dependiendo de sus faltas administrativas y se han sancionado a 43 ex trabajadores de distintos niveles, desde jefes de departamento hasta personal de contrato e incluso titulares.

Las dependencias con más montos observados son: Seguridad Pública, Salud, Bienestar, Educación, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el CECyTEM, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Sistema Michoacano de Radio y TV, Telebachillerato y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

Según la secretaria, se han presentado más de 800 denuncias por malos manejos presupuestales y presuntas faltas administrativas de extrabajadores del Gobierno que tendrán que darle seguimiento las autoridades competentes.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...