Invalidez total del Plan B, una buena noticia para la Democracia en México: Alejandro Moreno

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 23 Jun 2023

La caída total del llamado Plan B de la reforma electoral aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso, “es una buena noticia para la democracia mexicana”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente nacional del tricolor sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado ser una institución seria, capaz de realizar procesos democráticos confiables y que brinda certeza a la voluntad ciudadana.

Por ello, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno señaló que intentar vulnerar al INE “era un absurdo más de Morena”.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la segunda parte del Plan B electoral de Morena.

La dirigencia nacional del tricolor, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, subrayó que dicha reforma atentaba contra la democracia en México, además de que fue aprobada con total desaseo por las y los legisladores oficialistas.

Por ello, después de expresar su reconocimiento a las y los ministros del Tribunal Constitucional, el CEN del PRI aseguró que los mexicanos tenemos instituciones sólidas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...