Instala PRD en Michoacán comisión estatal de diversidad sexual

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 05 Nov 2022

A diferencia de otros partidos que por conveniencia e interés político se han involucrado en los temas de diversidad sexual, desde su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha luchado por los derechos y libertades de estas poblaciones, aseguró Octavio Ocampo, presidente del Sol Azteca en Michoacán.

Al encabezar la instalación de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual –conformada por seis personas y coordinada por Cristian Gutiérrez-, el dirigente señaló que, desde una visión socialdemócrata, el PRD juega un papel fundamental en el respeto a los derechos humanos y en la defensa de las libertades.

Recordó que el PRD fue el primer partido que a través de las acciones afirmativas, abanderó la aspiración de las personas de la diversidad sexual para ocupar cargos de representación popular.

Ocampo Córdova exhortó a las poblaciones LGBTTTI a acercarse al PRD para hacer conjuntamente política que permita obtener más logros en la defensa de sus derechos, pues si bien, en Michoacán se reconoce el matrimonio igualitario y la identidad de género de las personas trans, aún hay retos en el ámbito legislativo como la tipificación de los crímenes de odio.

Por su parte, Verónica Naranjo, secretaria de Agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), definió al Sol Azteca como una fuerza política de izquierda y pionera en la defensa de los derechos humanos, mismos que el gobierno federal “autoritario y presidencialista”, pisotea constantemente.

Señaló que hablar de diversidad sexual contribuye a erradicar prejuicios, odios y maltratos que muchas veces culminan en asesinatos tan sólo por el hecho de ser diferentes. “Hoy, con la instalación de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual refrendamos nuestro compromiso tal como lo hemos hecho en nuestros gobiernos con leyes, iniciativas, programas y políticas públicas para las personas LGBTTTI”.

A su vez, Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del PRD saludó la instalación de la comisión y la llamó a trabajar intensamente para fortalecer los lazos con organizaciones civiles. Además, impartió el taller “El ABC de la Diversidad Sexual”, en el que detalló conceptos y aspectos de la lucha que el PRD ha dado al lado del activismo LGBTTTI.

En tanto, Cristian Gutiérrez, coordinador de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual dijo que el objetivo principal es recuperar la cercanía entre los colectivos LGBTTTI y el PRD, pues si bien existe la percepción de que es el partido que más ha luchado por sus causas, el resultado de la anterior jornada electoral dispersó estos esfuerzos. “No obstante, nuestra historia nos respalda y seguramente habrá buenos frutos en este proceso de acercamiento con activistas, organizaciones y ciudadanías diversas”.

Apuntó que una de las tareas principales será crear una Red de Personas Sexodiversas para que el PRD cuente con al menos un representante de estas poblaciones en cada uno de los 113 municipios que conforman la entidad, “y así acercarnos a la diversidad sexual de todo el estado”.

La Comisión Estatal de Diversidad Sexual del PRD en Michoacán está conformada por Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, de Penjamillo; José de Jesús Núñez Almazán, de Huetamo; Raúl Adrián García Cerda, de Zacapu; Juan Antonio Meza Jiménez, de Pátzcuaro; Darya Miroslava González Mejía, de Uruapan; y Rafael Flores Castilleros, de Apatzingán.

Al evento acudieron liderazgos de la DEE como Guadalupe Aguilera, Luis Manuel Magaña, y Brisa Arroyo; la coordinadora de las sindicaturas municipales del Sol Azteca, Elena Vega; las legisladoras perredistas en el Congreso local Julieta Arellano y Fanny Arreola; el comisionado estatal de Jóvenes, Juan Antonio González, así como militantes y simpatizantes de distintos municipios.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...