Inicia Issste curso dirigido a personas cuidadoras primarias impartido por Inapam

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 04 May 2023

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación, coordinaron esfuerzos para iniciar el curso «Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio», conforme al estándar de competencia EC0669.

El curso comenzó el pasado 17 de abril y está dirigido a las y los interesados en el Sistema de Cuidados, así como a quienes asisten a adultos mayores que presentan algún grado de dependencia, con el propósito de contribuir al cuidado digno y de calidad que requiere este grupo etario.

Son 22 los participantes, quienes, al concluir el curso el próximo 29 de mayo, serán incorporados a la base de datos de personas cuidadoras con las que cuenta el Inapam, lo que les permitirá su empleabilidad y prestar sus servicios en caso de ser requeridas.

El Issste, en colaboración con el Inapam, impulsa la corresponsabilidad que tiene el Estado con la sociedad al proponer mediante la capacitación un modelo que promueve la certificación para reconocer a las personas cuidadoras como individuos facultados en estas prácticas.

A través de estas acciones, el instituto contribuye a fortalecer el bienestar físico, mental y social de los adultos mayores con una perspectiva de derechos, género y no discriminación

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...