Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 17 May 2025

La Comandancia de la 43/a Zona Militar, con sede en Apatzingán, a través del 30/o Batallón de Infantería y en coordinación con el H. Ayuntamiento de Apatzingán, llevará a cabo la instalación de módulos para la Campaña de Canje de Armas, a partir del próximo lunes 19 de mayo en la Plaza Principal de este municipio.

El arranque oficial del programa está programado para las 09:00 horas, y se desarrollará durante tres días, del 19 al 24 de mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Esta campaña tiene como objetivo reducir los riesgos de accidentes relacionados con armas de fuego y contribuir a la reconstrucción del tejido social. El canje será totalmente voluntario y anónimo, sin investigaciones sobre la procedencia del armamento. Las armas entregadas serán destruidas frente al ciudadano y se ofrecerá una compensación económica en efectivo, dependiendo del tipo y estado del arma entregada.

El Ejército Mexicano hace un llamado a la ciudadanía: “¡Trae tu arma! No se te investigará ni enfrentarás consecuencias legales. Será destruida en tu presencia y recibirás una compensación económica.”

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...