Influenza, infección viral que puede causar la muerte

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 05 Nov 2022

La influenza es una infección viral común que afecta las vías respiratorias y puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo, por ello, la importancia de vacunarse contra este virus.

En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos como fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga en algunas personas pueden presentarse vómitos o diarrea y se suelen presentarse de un día a otro, mientras que en la gripe son paulatinos.

Sin embargo, ambas pueden prevenirse a través de la vacunación y de extremar medidas sanitarias como toser o estornudar tapándose la boca con el antebrazo, evitar compartir bebidas, así como evitar saludar de mano, beso y abrazo.

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3 a 7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer hasta 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

Si no se trata la influenza, el virus puede provocar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y derivar en una fuerte infección que pongan en peligro la vida; además de que puede también empeorar la tos y otros problemas de salud crónicos.

Por ello, la importancia de evitar automedicarse y en caso de cualquier síntoma acudir de manera inmediata a un especialista.

La SSM se encuentra lista con abasto de oseltamivir en todas sus unidades médicas para hacer frente a la influenza.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...