Impulsará Bedolla sistema de protección a defensores del medio ambiente

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 11 Abr 2023

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla impulsará la creación del sistema de protección a defensores del medio ambiente y promoverá una reforma a la Ley Estatal de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas para que la vertiente se incluya en la legislación.

En reunión de trabajo con titulares de las dependencias e instituciones en materia ambiental, el mandatario adelantó que la idea es prevenir, alertar y atender de manera rápida y expedita, casos de emergencia por amenaza o agresiones a principales aliados en la conservación de los recursos naturales.

Lo anterior a propuesta de los integrantes de la mesa de seguridad ambiental, quienes manifestaron la necesidad de apoyo del Gobierno de Michoacán para establecer mecanismos de protección a las y los defensores del medio ambiente y sus familias.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, agregó que en algunas zonas del estado activistas han manifestado amenazas por denunciar ilícitos como el cambio de uso de suelo en zonas forestales, por lo que es necesario crear una “alerta verde” que funcione para dar respuesta rápida a situaciones de emergencia.

Explicó que esto se realizaría a través de plataformas de seguridad con las que cuenta el estado en coordinación con las corporaciones del Gobierno de México, ayuntamientos y sociedad civil, además de que se trabaja con el Consejo Estatal de Ecología y consejos municipales de ecología, una red de apoyo y protección a activistas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...