Impulsa 75 Legislatura rehabilitación del Hospital Rural del IMSS en Paracho

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 27 Oct 2022

Integrantes de la 75 Legislatura de Michoacán, acordaron solicitar a través de un exhorto, un informe a detalle sobre el trabajo de rehabilitación que se realiza en el Hospital Rural del IMSS en Paracho.

Las y los legisladores deberán ser informados sobre los avances o programación respecto a la inversión de cerca de 126 millones de pesos, otorgados para la remodelación, ampliación y mantenimiento de la citada unidad.

Además, deberán especificar la fecha en la que iniciarán los trabajos encaminados a rehabilitar, ampliar y remodelar ese Hospital Rural.

Lo anterior, al aprobar el exhorto propuesto por la diputada Eréndira Isauro Hernández, mediante el cual se solicita al titular de la Secretaría de Salud Estatal y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), para que, acorde a sus facultades y atribuciones, rindan un informe sobre la inversión que se prometió hacer en el nosocomio.

Ante el Pleno legislativo quedó de manifiesto que el 13 de julio del 2019, en una reunión con la comunidad del Hospital Rural, en la que estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se estableció el compromiso de ampliación la unidad.

El objetivo de esa acción era evitar la saturación y darle el mantenimiento que requiere el hospital, contemplando también la ampliación de residencias médicas, del albergue comunitario y los servicios generales de la subestación eléctrica.

Hasta donde tiene conocimiento el Congreso, dentro de las obras contempladas, se incluye la remodelación de 2 mil 301 metros cuadrados y la ampliación de otros 2 mil 281 metros cuadrados, abarcando áreas como Consulta Externa, Pediatría, Urgencias, Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, entre otras, en uno de los inmuebles ubicado a un costado de dicho hospital, el cual correspondía a Bienes Comunales de Paracho.
Derivado de lo anterior y ante el compromiso de iniciar los trabajos en el presente año, a propósito de la ampliación del Hospital aprobada, con una inversión de más de 122 millones de pesos, las y los legisladores michoacanos votaron a favor de que se les sean informados los avances al respecto.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...