Imparte FGE curso, «Protocolo Nacional de Actuación, Niveles de Contacto y los Derechos Humanos»

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 28 Sep 2022

 En el marco de las acciones interinstitucionales para fortalecer el actuar de las y los servidores públicos de las diversas instancias, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso “Protocolo Nacional de Actuación, Niveles de Contacto y los Derechos Humanos”.

Dicha actividad, dirigida a 100 servidoras y servidores del ayuntamiento de Tarímbaro, entre personal administrativo y policías, permitirá reforzar las capacidades de atención y servicios bajo criterios establecidos en las leyes, homologando actuaciones en beneficio de las personas y su derecho de acceso a la justicia. 

En el marco de esta jornada, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, destacó que una de las prioridades del Fiscal General, Adrián López Solís, es fortalecer los lazos interinstitucionales en los que se promueva el respeto y garantía de los derechos humanos, y con base a las facultades respectivas, mejorar las condiciones de vida de las personas. 

Por lo anterior, destacó la relevancia de esta actividad y exhortó a las y los asistentes a poner en práctica los conocimientos y herramientas brindadas en este curso, impartido por Ana Lilia Xicohténcatl González y Hugo Cortez González, instructores certificados del Instituto de Capacitación, así como por Pedro Balderas Hernández, instructor adscrito a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En el evento se contó con la asistencia de la Síndico Municipal de Tarímbaro, Oliva Casimiro Huerta, quien agradeció a la FGE y a su titular, la apertura para brindar todas las facilidades que permitieron la realización de esta actividad.

Entre los temas bordados destacan, Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del primer Respondiente; Niveles de contacto; y Responsabilidades administrativas y los Derechos Humanos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...