I.T.S.A. participara con innovador proyecto en el “64º Foro Internacional de Ciencias Juveniles de Londres 2023”: MA Ayala Pacheco.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 12 Oct 2022

Con el proyecto de investigación y desarrollo, denominado “Captador Cíclico de Agua Atmosférica”, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) -que muy atinadamente dirige el Ingeniero, Fidel Báez Benito-; participaran en el “64º Foro Internacional de Ciencias Juveniles de Londres 2023”, a realizarse del 26 de julio al 09 de Agosto del 2023, en la ciudad de Londres, Inglaterra, informo el QFB, Marco Antonio Ayala Pacheco, investigador de esta máxima casa de estudios en la región.

Al respecto el Químico, Ayala Pacheco, destaco que es la segunda ocasión en que el Foro Internacional de Ciencias de Londres (LIYSF) por sus siglas en ingles; invita a alumnos del Tecnológico de Apatzingán, al cual seguramente asistiremos; ya que la primera ocasión que corrieron la invitación a estudiantes del ITSA, fue imposibilitada por cuestión de la pandemia del Covid-19  

Marco Antonio Ayala, revelo que el proyecto llamado “Captador cíclico de agua atmosférica” ha sido desarrollado por su servidor a lo largo de los años con el apoyo de alumnos colaboradores, los cuales han dejado su huella, y han cedido la estafeta a nuevos e inquietos estudiantes que se han comprometido con la consolidación de este proyecto en la actualidad, y se trata de Rodrigo Ceja Magallón, alumno de la carrera de ingeniería bioquímica y de Nancy Estefanía Barajas Martínez de ingeniería en gestión empresarial, quienes viajaran a Londres, a representar al ITSA, a Michoacán, y a México en este importante foro Internacional de Ciencias Juveniles.

Agrego el investigador del ITSA, que, el evento residencial de dos semanas se lleva a cabo en el Imperial College de Londres, y atraerá a 500 jóvenes estudiantes de ciencia e ingeniería líderes en el mundo de 16 a 21 años de edad, de más de 70 países, de seis continentes.

Este evento es respaldado por el Ministro Británico, con el objetivo de estimular la asistencia de jóvenes científicos de todo el mundo para unirse, para aprender, intercambiar puntos de vista, opiniones y compartir conocimientos en este emocionante y dinámico encuentro.

El LIYSF 2023, explorará los desarrollos futuros en las ciencias con científicos, dignatarios en industria (líderes pioneros), quienes dan conferencias durante todo el evento. Y los elementos clave del programa que se desarrolla incluyen oportunidades para visitar sitios industriales, centros de investigación, instituciones y organizaciones científicas, incluidas instituciones de investigación de clase mundial y laboratorios.

Finalmente el QFB MRCO Antonio Ayala, destaco que, la mayoría de los participantes son apoyados para asistir al Foro como ganadores de premios de ciencias nacionales e internacionales competitivos; muchos también en base al impacto del proyecto presentado reciben becas de organismos educativos, escuelas y universidades, subvenciones de la industria e instituciones científicas y financiación de fundaciones benéficas, concluyo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...