Ha realizado SSM más de medio millón de acciones contra el dengue

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 10 Jun 2023

Con más de medio millón de acciones vectoriales realizadas en lo que va del año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia de dengue con 0.83 contra 2.28 puntos porcentuales.

Los trabajos de saneamiento básico realizados por el personal de vectores en toda la geografía michoacana, han permitido que, en el estado, desde hace 6 años no se tenga presencia de zika y chikungunya y que se presente baja incidencia de dengue con tan solo 47 casos.

Es así, que hasta el momento se han implementado 242 mil 633 acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos, levantado 46 mil 517 encuestas entomológicas, nebulizado 42 mil 819 hectáreas, rociado intradomiciliario en 32 mil 928 viviendas y la lectura de 149 mil 904 ovitrampas.

A esto se suma, la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, cubetas, botellas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.

Acción implementada con los Ayuntamientos y ciudadanía lo que permite combatir al vector; así como cuidar y proteger la salud de la población.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...