Guardia Civil asegura 53 rollos de madera no acreditada legalmente

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 08 Nov 2022

Las tareas operativas efectuadas por la Guardia Civil para la prevención y disuasión de delitos contra el medio ambiente en la entidad, permitieron el aseguramiento de una persona del sexo masculino y de un camión cargado con 53 rollos de madera presuntamente ilegales, en el municipio de Hidalgo.

Los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental, realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera Morelia-Toluca, a la altura de esta demarcación, cuando visualizaron a un hombre a bordo de un camión de carga con varias unidades de esta materia prima, razón por la que le marcaron el alto para verificar su legal procedencia.

Tras realizar la inspección correspondiente, se pudo constatar que la persona no contaba con la documentación requerida; por lo que fue detenido junto con el vehículo de la marca Ford y el producto, para ser trasladados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

El personal de la SSP trabaja permanentemente para salvaguardar la biodiversidad de Michoacán, ya que es de vital importancia para la salud pública y el pleno desarrollo de la ciudadanía; por ello pide su apoyo para denunciar actos que atenten contra la flora y fauna del estado a través de los números de emergencias 911 y 089, donde se le dará atención de forma inmediata.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...