Gobiernos de Michoacán y Morelia firman convenio de coordinación en seguridad

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 02 May 2023

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmaron convenio de coordinación institucional para reforzar las acciones en materia de seguridad pública y consolidar una agenda conjunta de trabajo en materia de prevención, atención y disminución de los delitos del fuero común.

El mandatario destacó que, con respeto a la autonomía municipal, se fortalecerán áreas sustanciales de seguridad como ya se realiza con otros 60 municipios que formalizaron el convenio.

“Es la primera vez en la historia que un acuerdo como éste se da sin imponer nada, sino estableciendo las bases de la coordinación y colaboración plena. La construcción de la paz y la justicia es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno”, comentó.

Mencionó que a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), aumentará el número de policías, certificación y equipamiento con recursos sostenibles, donde Morelia podrá acceder a 113.6 millones de pesos, de los cuales, 75 millones serán para los elementos, 21 millones para bomberos y el resto se destinará a acciones de prevención en 20 colonias con mayor índice delictivo.

El alcalde comentó la importancia de tener coordinación entre los tres niveles de gobierno y agradeció al Gobernador que los términos propuestos se plasmaran para trabajar de forma eficiente y en conjunto con acciones de seguridad, respetando la atribución de designar a quienes comandan las fuerzas municipales.

En la firma de convenio estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Zona Militar; Adrián López Solís, Fiscal General del Estado; César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; además de líderes del sector empresarial.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...