Gobierno de Michoacán reforzó seguridad en Morelia con 5 Bases de Operaciones

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 12 Jun 2023

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, el Gobierno del Estado reforzó la seguridad en la ciudad de Morelia con la instalación de cinco Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en donde se incrementó el estado de fuerza, lo que ha permitido una reducción en la incidencia delictiva.

Los operativos coordinados entre elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Morelia, han disminuido los actos delictivos, a más de un mes de la firma de convenio de seguridad entre Estado y municipio.

Las Bases de Operaciones Interinstitucionales se instalaron en las zonas Centro, Misión del Valle, Torreón Nuevo, Villas del Pedregal y San Miguel del Monte, en donde, como parte de las labores disuasivas que realizan los elementos de seguridad, se encuentran las inspecciones a personas y vehículos, a fin de detectar cualquier anomalía que resida a delito; asimismo, inhibir el trasiego de sustancias y/o artefactos que atenten contra la vida de las personas.

Igualmente, mantienen patrullajes permanentes sobre las calles de la ciudad, sus tenencias y zonas cercanas. Desde su instalación, se logró la reducción del 10 al 50 por ciento en delitos de alto impacto; el robo en sus distintas modalidades fue uno de los más considerables.

Estas acciones han logrado una importante reducción en el índice delictivo de Morelia, lo que permite garantizar a sus habitantes la seguridad y paz social. De manera permanente y coordinada, la SSP continúa con las acciones para la prevención y disuasión del delito, que permitan la pacificación del estado. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 911 y 089 Denuncia Anónima.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...