Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 03 Jun 2025

Con el objetivo de evitar obstrucciones y posibles desbordamientos de aguas pluviales durante la presente temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Apatzingán, encabezado por la presidenta Fanny L. Arreola Pichardo, dio inicio la campaña preventiva de limpieza y desazolve de boca tormentas, drenajes, arroyos, canales y otros cauces naturales del municipio.

Durante el arranque de la citada campaña, misma que tendra alcance en diversos puntos estratégicos de la ciudad, donde cuadrillas de trabajadores municipales, maquinaria pesada y unidades de recolección realizarán labores de limpieza, retirando residuos sólidos urbanos y maleza acumulada en zonas de alto riesgo; ya que estas acciones tienen como finalidad prevenir inundaciones, proteger la integridad de las familias apatzinguenses y promover un entorno más saludable y ordenado.

Este operativo forma parte de la política públicas del actual gobierno tendientes a prevenir y atender de manera integral que promueve la actual administración municipal, fomentando la participación ciudadana y la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente y la infraestructura urbana.

La Jefa del Ejecutivo Municipal destacó que, este programa preventivo es resultado de una estrategia de colaboración con ciudadanos de Apatzingán, quienes han facilitado la maquinaria necesaria para atender los puntos de mayor riesgo.

“Esta maquinaria no es propiedad del ayuntamiento, es parte de un convenio de contratación y colaboración con gente comprometida con su comunidad. Nuestro objetivo es prepararnos con responsabilidad ante las lluvias, huracanes y fenómenos meteorológicos que se avecinan. Queremos soluciones permanentes, no temporales, pero también somos conscientes de que los recursos no siempre alcanzan. Por ello, estamos priorizando avenidas y calles de zonas urbanas clave para traslados médicos y de escolapios, así como caminos rurales que sostienen nuestra economía”.

El Gobierno de Apatzingán exhorta a la población a evitar tirar basura en espacios públicos, canales y alcantarillas, recordando que la prevención es una responsabilidad compartida que ayuda a construir una ciudad más segura y resiliente para todas y todos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...