Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 02 Dic 2024

Para proteger a las mujeres y niñas de Apatzingán en situaciones de riesgo, la presidente municipal, Fanny L. Arreola Pichardo, puso en marcha la operación de 3 "Patrullas Rosas", las cuales estarán al servicio de todas las mujeres que sean víctimas de todio tipo de violencia, y requieran el auxilio de personal especializado en perspectiva de género.

Acompañada por lideres sociales, integrantes de la Mesa de Seguridad de Apatzingán, autoridades de la 43 Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía Regional, y ciudadanos; la Alcaldesa, Fanny L. Arreola, entregó a la dirección de Seguridad Publica Municipal un total de 52 unidades motorizadas; de las cuales 19 son motocicletas; 14 cuatrimotos; 9 patrullas sedán; mismas que demandaron una inversión de 28 millones de pesos recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

En su mensaje, Arreola Pichardo dijo "queremos ser aliados permanentes de las mujeres y niñas" dijo al informar que las tres patrullas rosa que entran en operaciones a partir de hoy, tienen como fin ofrecer atención de manera oportuna a casos de violencia intrafamiliar o de género.

Previo a la entrega simbólica de las llaves de las 52 unidades mencionadas anteiormente, la Alcaldesa, exhortó a los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública, a cuidar y proteger a nuestra gente "que la pesadilla termine cuando llegue la policía y no que empiece otra pesadilla" dijo.

De igual forma, los exhortó a policias en activo a utilizar con responsabilidad y profesionalismo las unidades que hoy reciben por ser un insrumento fundamental para el desarrollo de su trabajo como guardianes de la seguridad pública y de la ciudadanía aaptazinguense.

Finalmente la Primera Edil, Fanny Arreola, reiteró que el gobierno municipal que ella encabeza, es y será siempre un aliado con los ciudadanos, para mantener un Apatzingán en paz y tranquilo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...