Garantizadas, mil 080 matrículas para escuelas normales de Michoacán: IEMSySEM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 01 May 2023

El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), garantiza la matrícula de ingreso 2023 para las ocho escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

La directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, afirmó se respetarán los mil 080 lugares para los aspirantes que logren acreditar el examen de admisión Ceneval, rechazando disminución alguna en el número de espacios para cada una de las escuelas normales, tal como ocurrió en el pasado proceso de ingreso 2022.

De acuerdo a la convocatoria de ingreso 2023, el desglose de lugares quedó de la siguiente manera: 123 matrículas para la Escuela Normal de Educadoras; 150 para la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal, 120 lugares para la Licenciatura en Educación Primaria y 30 para la Licenciatura en Educación Especial.

Para la Escuela Normal de Educación Física son 124 matrículas; 128 espacios para la Escuela Normal Superior de Michoacán; 32 espacios para las especialidades de la Licenciatura en la Enseñanza y el Aprendizaje del Español, Inglés, Matemáticas y Química. A la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío le corresponden 140 lugares.

Al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga le corresponden 128 matrículas, 96 para la Licenciatura en Educación Primaria, y 32 lugares para la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria. Para el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, 127 espacios. Mientras que para el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán son 60 ingresos, 30 para la Licenciatura en Educación Especial y 30 más para la Licenciatura en Educación Primaria.

Finalmente, a la Escuela Normal Indígena de Michoacán le tocan 100 matrículas, 60 para la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural, Plurilingüe y Comunitaria (Purépecha 40, Otomí tres, Mazahua cuatro y Náhuatl 13). Y 40 lugares más para la Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural, Plurilingüe y Comunitaria Purépecha 27, Otomí dos, Mazahua tres y Náhuatl ocho.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...