Fundamental el apoyo a familias, para que menores cuenten con útiles escolares: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 04 Sep 2022

Frente al contexto de crisis en que se encuentra México y que ha ahondado las dificultades económicas de las familias durante este inicio del ciclo escolar, resulta fundamental brindarles apoyo para que las y los estudiantes cuenten con sus útiles escolares, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán, continuó con la entrega de útiles escolares para estudiantes de la región, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes, no vean afectado su proceso educativo por no contar con las herramientas elementales para poder estudiar.

“Para cientos de familias en el Distrito resulta verdaderamente impensable el poder adquirir los útiles que les son requeridos a nuestros menores para sus estudios, sobre todo si tomamos en cuenta que para este ciclo escolar se han registrado incrementos que van de 25 o incluso hasta el 50 por ciento”.

Recordó que el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes no debe verse truncado por la imposibilidad de tener un cuaderno o un lápiz para poder realizar sus tareas y actividades.

“Como representantes populares debemos contribuir empleando todas nuestras capacidades para encontrar respuestas a las enormes necesidades que se tienen en el Estado, atendiendo las más sentidas, como lo es la educación de nuestras niñas y niños”.

Fanny Arreola, apuntó que, para combatir decididamente la deserción escolar, es fundamental hacer los esfuerzos necesarios, ya sea de gestión o con recursos propios, para aportar las herramientas necesarias a las y los estudiantes, ya que son el capital humano que posibilitará la construcción de un mejor futuro para Michoacán.

Durante una intensa gira de trabajo la diputada local por comunidades y colonias de Apatzingán hizo entrega de paquetes escolares, los cuales está distribuyendo en todo su distrito.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...