Fumigaran escuelas antes del inicio del ciclo escolar para prevenir dengue: Dr. Abraham Espinoza

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 20 Ago 2022

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Jurisdicción Sanitaria 07 de manera conjunta con el sector educativo, han delineado un programa de saneamiento y fumigación de escuelas en la Región Apatzingán; esto con la finalidad de prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el zancudo y continuar fortaleciendo las medidas para contener el Covid-19.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe del séptimo distrito sanitario, Dr. Abraham Espinoza Villa, se ha estrechado la coordinación con autoridades educativas para llevar a cabo acciones de eliminación masiva de criaderos del zancudo, retiro de maleza, y unos días antes del inicio de clases, se realizará la aplicación de abate en depósitos de agua y nebulización de los espacios educativos.

La intención subrayo Villa Espinoza, es que, todos los padres de familia, los sectores de salud y educativo, así como los Gobiernos Municipales, hagamos un frente común para que en las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario, se fortalezcan las medidas sanitarias para prevenir dengue, chikungunya, zika, y desde luego el Covid-19.

Subrayó que en cuanto se realice el saneamiento básico en los planteles educativos, la Coordinación de Vectores entrará con abatización y nebulización.

En lo que respecta al Covid-19, el Dr. Abraham Espinoza Villa, lanzó un exhorto a los directores de todas las instituciones educativas para que, desde el inicio del ciclo escolar se instalen los filtros escolares y que todos los alumnos y personal docente utilicen el cubrebocas, pues solo así será posible fortalecer las acciones para prevenir el Covid-19 y proteger la salud de nuestros niños y adolescentes, que han estado siendo vacunados de acuerdo a lo establecido dentro del programa nacional.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...