Frente a disminución de temperaturas, debemos contribuir en el cuidado de nuestra salud: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 24 Oct 2022

Frente a la disminución de las temperaturas es importante que todas y todos contribuyamos al cuidado de nuestra salud y a prevenir accidentes en el uso de sistemas de calefacción, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que, si bien hemos aprendido a cuidarnos frente a la pandemia por la Covid-19, que aún está latente, la disminución de la temperatura es un factor sobre el que tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones.

“Hay que tener presente que, los grupos más vulnerables por la temporada de invierno son las niñas y niños menores de cinco años, las personas embarazadas y los adultos mayores, especialmente aquellos con alguna enfermedad crónica, como la diabetes”.

Fanny Arreola, apuntó que, para prevenir enfermedades en esta temporada está el evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, teniendo en cuenta que si se va a salir de un lugar caliente, se debe cubrir la boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.

“No olvidemos que los cambios bruscos de temperatura pueden generar infecciones respiratorias agudas (IRAs) muy rápidamente, por lo que debemos abrigarnos debidamente y consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de nuestro cuerpo”.

En el caso de las medidas preventivas en el hogar, recalcó que la temporada de frío hace que también aumente el riesgo de daños a la salud como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono u otro gas y quemaduras, por lo que es importante mantener la guardia en alto para prevenir todo riesgo.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...