Fortalece Seimujer autonomía económica de emprendedoras de Yurécuaro y Tangancícuaro

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 10 Nov 2022

Para impulsar los proyectos productivos de mujeres rurales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) impartió dos talleres intensivos para el emprendimiento, en Yurécuaro y Tangancícuaro.

A través de la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas y las Instancias Municipales de la Mujer de dichos municipios, se brindaron a las emprendedoras las herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de propuestas productivas a nivel local, informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís. 

“Estamos fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres mediante acciones que promuevan el desarrollo de sus habilidades de emprendimiento, con lo que se busca cerrar brechas históricas de desigualdad y disminuir la violencia contra las michoacanas”, compartió la secretaria. 

Recordó que, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH) 2021, de un total de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, 27.4% ha presentado violencia económica, patrimonial y/ o discriminación, circunstancias que impiden lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Por lo que reafirmó su compromiso por continuar con los trabajos de fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, siendo estos últimos parte del Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2022.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...