FGE obtiene sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra Marcelo V., responsable de despojo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 14 Oct 2022

El detenido, quien se hacía llamar «Comandante Tonatiuh», organizó en 2013 a un grupo de personas para apoderarse de inmuebles en el municipio de Apatzingán, y posteriormente comercializarlos

Apatzingán, Michoacán, a 14 de octubre de 2022.- La fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Marcelo V., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de despojo; hechos ocurridos en el año 2013.

Durante el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía Regional de Apatzingán estableció que, tras organizar a un grupo de aproximadamente 300 personas, el investigado se apoderó de los predios rústicos denominados Los Tamarindos, El Capiral, Planta Industrializadora de Vegetales, Pemex y El Salto, entre otros, ubicados en diferentes demarcaciones.

De igual forma se pudo conocer que el ahora sentenciado y sus cómplices, tras invadir los predios, amenazaban a las víctimas con atentar contra su integridad, para después fraccionar las tierras y venderlas.

Derivado de lo anterior se presentaron las denuncias correspondientes, lográndose establecer la posible participación de Marcelo V., en el delito de despojo, por lo que en su momento, el Juez obsequió ordenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

Durante el proceso penal, la Fiscalía Regional acreditó la responsabilidad del acusado y lo sentenció a 17 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...