FGE aliada para el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 08 Nov 2022

Con el objetivo de compartir perspectivas y reflexiones encaminadas al fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el foro “Experiencias y retos de la participación ciudadana: promoviendo la cultura participativa en Michoacán”.

Durante este encuentro, especialista en la materia, autoridades y ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en torno a este tema, coadyuvando con ello en la promoción de estás herramientas para la atención de las necesidades y problemáticas sociales.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, expuso la importancia de que todas las personas puedan ejercer su derecho de ser participes en las decisiones sociales y procesos democráticos.

García Herrera, refrendó el compromiso de la FGE y la Fiscalía Especializa a su cargo para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estos procesos, enmarcados en el ejercicio de los derechos de las personas, cómo lo es la libertad de expresión.

Por lo anterior agradeció al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el hacer participe a la Fiscalía General de este evento mediante el cual se refuerzan los lazos de comunicación y coordinación.

El encuentro contó con la participación de Ignacio Hurtado Gómez, consejero Presidente del IEM; Marlene Arisbé Mendoza Díaz de León, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas; y Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...