Federación y SEE revisan proyecto educativo de Michoacán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 03 May 2023

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, y su equipo, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para revisar el Proyecto Educativo de Michoacán y reforzar el trabajo a favor de este rubro.

Con el fin de seguir avanzando en los temas prioritarios, a favor de más de 70 mil trabajadores de la educación y más de 900 mil estudiantes del nivel básico, se sostuvo una reunión de trabajo en Ciudad de México con la que se reforzó la coordinación con la federación para diversos asuntos educativos.

Entre los temas que se abordaron con el director general y coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la SEP, Carlos Ramírez Samano, así como con la directora general de la USICAMM, Adela Piña Bernal, se encuentran la revisión de procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, asuntos administrativos y de financiamiento, así como la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Además de la secretaria Gabriela Molina, en el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo; el director de la UESICAMM, Hannes Ortega; y el secretario técnico, Marco Téllez. Asimismo, se contó con la presencia de servidores públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

Juramuticha Kotsikueri ka SEE sesi erankuntasïntisi nitamakua jorhenkuarhikueri i Erechikuarhu

Imankuni uinaperantakasi sesi nitamakua anchikuarhiricheri ka jorhenkuarhiricheri

Ciudad de México; 03 de mayo de 2023.- Juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar ka imeri kunkuarhikua tankuarhintastisï juramutichankuni Secretaría de Educación Pública (SEP) ka Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) anapuechankuni, tsïmankuni uantontskuarhikasï na enki nitamajka jorhenkuarhikua i Erechikuarhu.
Jimpoka uekanajka menki jauenani anchikuechampu enki santaru uetarhejkasï, 70 mil anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri ka 900 mil jorhenkuarhiricheri, tankuarhintasti Ciudad de México, imankuni uinaperantakasi jarhoajperakua juramutichankuni Kotsikueri anapuecha jorhenkuarhikueri.
Uantontskuarhinasti juramutinkuni Relaciones Interinstitucionales SEP anapunkuni, Carlos Ramírez Samano, ka juramutinkuni USICAMM anapu, Adela Piña Bernal: eratsekua chuxapakuecheri imeri Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, anchikuarhiricheri ka tumineri ampe, ka eratsekueri Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Jarhasptistu tankuarhikuarhu Juramuti Administración anapu, Pedro Gustavo Valenzuela; juramuti Educación Básica anapu, Carmen Escobedo; juramuti UESICAMM anapu, Hannes Ortega; ka anchikuarhiri técnico, Marco Tellez. Ka itku nitamastisï orhejtsïkuricha Unidad de Administración ka Finanzas SEP anapuecha.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...