Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 21 May 2025

Se llevó a cabo la presentación del proyecto denominado “Parque Ecoturístico Laguna de Chandio” en la que se realizará una inversión importante para acondicionar el lugar, así lo dio a conocer la presidenta municipal Fanny L Arreola Pichardo, en compañía de la funcionaria estatal Gladys Butanda Macías, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán y acompañadas del Ing. Fidel Baez Benito, Director General del TecNM Campus Apatzingán.

Durante la presentación del proyecto, la presidenta Fanny Arreola destacó el impacto ambiental que este municipio generará dicho proyecto, así como la derrama económica y el flujo de turistas a la zona denominada como Laguna de Chandio, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de los terrenos del TecNM Campus Apatzingán, en el Ejido la Concha, perteneciente a este municipio.

La presidenta reitero que este proyecto es punta de lanza para que más empresarios decidan invertir en la región, además de que será un referente importante del ecoturismo en el municipio, también agració a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) por impulsar estos proyectos de impacto medio ambiental.

Por su parte, la funcionaria estatal Gladyz Butanda, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, con el municipio de Apatzingán, invirtiendo en proyectos de impacto regional, social, económicos y de movilidad; generando obras con sentido humano y sustentable.

Finalmente, Fanny Arreola detalló las actividades que se podrán realizar dentro del parque ecoturístico Laguna de Chandio, entre las que destaca el senderismo, tirolesa y el foro cultural que permitirá compartir importantes exposiciones para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...