Fanny Arreola, inaugura el Festival Internacional de Títeres de Morelia-Extensión Apatzingan.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 28 Nov 2022

“Apatzingán requiere de más actividades culturales, sobre todo para que recreen el alma de las niñas y niños; porque las generaciones futuras son las que pueden hacer de esta ciudad y el municipio, un lugar cada dia mejor para vivir en paz y armonía”; ese fue el mensaje de la diputada, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, al asistir a la obra titulada “Un pato no tan feo”, con la que inauguro la “Titerelia” Festival Internacional de Títeres de Morelia-Extensión Apatzingan.

La legisladora local por el distrito de Apatzingán, refrendó su compromiso con la gente de su tierra, con sus paisanos, y señaló que, desde su trinchera seguirá con el empuje necesario para que este tipo de eventos continúen en esta región de Michoacán a fin de que, niñas, niños y adolescentes se sumen a estas actividades culturales; ya que el impulso a «El Arte» es fundamental para generar las condiciones, para una buena sociedad, destaco.

“Hemos contribuido con este festival desde la primer extensión que se llevó en el año 2017, hoy dijo, -vamos en la 4ta Edición-, y seguiremos apoyándolo porque vemos el interés que despierta este tipo de actividades en nuestra gente, en nuestros niños y niñas, vamos a seguir impulsando actividades que estén enfocadas a encaminar a la ciudadanía a una mejor sociedad, ese es mi compromiso como diputada por este distrito”, agregó.

Fanny Arreola, como diputada integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura, aseguró que desde el Congreso del Estado, también impulsará iniciativas y reformas que beneficien a este tipo de festivales, así como a todos los artistas de las diversas ramas.

Es importante señalar que, este Festival Internacional de Títeres de Morelia, contará con la presencia de 19 compañías de artistas mexicanos e internacionales que, darán funciones en nueve municipios michoacanos. En la ciudad de Apatzingán se presentan desde este pasado domingo 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre con compañías como “Badulake Teatro”, “Laboratorio de Arte Titeril Escénico LATE” y “Merequetengue Artes Vivas”, entre otras.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...